LICENCIATURA EJECUTIVA EN
DERECHO
Tiene como objetivo formar profesionales del derecho altamente capacitados para el ejercicio en los diversos campos de aplicación a la licenciatura, provistos de las competencias necesarias para responder a la dinámica de transformación de las leyes y sus reglamentos; a las demandas regionales y nacionales; para la investigación jurídica, para el manejo de la oralidad en el sistema de justicia; para el manejo de los medios alternativos de solución de controversias, con el fin directo y principal de comprometerse en la promoción de la justicia social.
Podrá relacionar el derecho con otras ciencias sociales para resolver problemas de la sociedad contemporánea en el ámbito nacional e Internacional que permitan precisar el sentido en que debe configurarse la norma jurídica.
Tendrá una sólida formación jurídica, que le permita comprender la organización de la sociedad. Podrá detectar conflictos de interés, reconocer las dimensiones morales de los problemas y entender la demanda social por transparencia en el ejercicio de la abogacía. Aplicará el derecho con astucia y pericia en la solución de cualquier controversia jurídica. Tomar decisiones, ejercer y delegar autoridad, dirigir con liderazgo, promover el desarrollo organizacional, investigar y diseñar propuestas para la solución de problemas.
Capacidad de argumentación e interpretación jurídica.